El Sur de tamzunchal
Gallardo rescatará a la SSA de miseria

Gallardo rescatará a la SSA de miseria

Médicos y personal de contrato llevan años con sueldos bajos


El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” formada por el PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona ofreció rescatar al sector salud de la miseria en qué opera actualmente, luego de la denuncia de varios médicos, enfermeras y personal administrativo.

Durante su recorrido por la zona Media, un grupo de alrededor de cien personas, entre ellos varios directivos de hospitales públicos, como el General de Rioverde, del ISSSTE y de clínicas de colonias, denunciaron que carecen de equipo básico para protegerse del Covid-19 porque la Secretaría de Salud estatal, que dirigía Mónica Rangel, no les envía los recursos adecuados.

También denunciaron que desde hace 6 años, hay médicos que apenas cobran el salario de 4,000 pesos y enfermeras reciben sólo 2,200 pesos por quincena, lo cual no les alcanza para subsistir, menos para comprar el equipo de protección básico, por lo cual, más de la mitad han enfermado de coronavirus y otras enfermedades.

Gallardo Cardona escuchó atento todas esas anomalías y lamentó lo ocurrido, pidió paciencia y confianza para llegar al cargo, dónde podrá cambiar su situación, y la de los cuatro hospitales regionales principales que tiene San Luis Potosí, para dotarlos de los equipos e instrumental médico.

"Faltan unos meses para sacar de tan malas condiciones a nuestros médicos y para mejorar la salud de todos los potosinos" puntualizó Gallardo.

Top