El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
FRAUDE EN ESCUELAS

FRAUDE EN ESCUELAS


Cada vez son más los padres de familia que se ‘clavan’ el dinero que destina el Gobierno Federal por concepto de programas para invertirlo en mejoras para las escuelas, problema que se marcado mucho en el municipio de Matlapa.

Un caso más reciente de fraude se registró en la localidad de Texquitote Segundo, donde  el comité de la “Escuela es Nuestra” integrado por padres de familia,  no han dado trasparentado el dinero que recibió para que sea destinado en las mejoras de la primaria bilingüe “Luis Donaldo Colosio”.

Padres de familia entrevistados por este medio de comunicación, señalaron que del recurso que se le entregó al comité, solo se usó para la instalación del internet de la escuela y construyeron mesas, las cuales ya se encuentran en malas condiciones.

Reiteraron que no podían dar más información, ya que están amenazados por las autoridades de la comunidad, para que no divulguen ni filtren datos al respecto, porque de lo contrario serían demandados y citados en la delegación por andar de chismosos.

Cabe mencionar que son los propios papás que solicitaron el esclarecimiento del dinero, ya que se han simulado pagos que no corresponden a las acciones realizadas en la institución.

Debido a este hecho, el presidente del Comité, “Justiniano N”, será citado ante las autoridades para que aclare el destino del dinero que le entregó el gobierno federal.

Esta situación es muy parecida a los hechos que ocurrieron en la primaria de Barrio Enmedio, donde el comité  del mismo programa,  infló facturas,  realizó  pagos ficticios a albañiles y compras inexistentes, por lo que debido a la revisión de cuentas que le hicieron las autoridades comunales, tuvieron que regresar hasta más de 20 mil pesos que se había quedado de manera fraudulenta.

    Top