Diario Zona Media
Estafan con los tanques de oxigeno

Estafan con los tanques de oxigeno


Carlos A. Govea

En los últimos meses creció la demanda por la compra de los tanques de oxígeno, utilizados para aquellas personas quienes fueron contagiadas de Coronavirus (Covid-19) o de alguna enfermedad de alto riesgo y les impida respirar.

La Secretaría de Salud confirmó darse este tipo de fraudes en los comunes grupos por redes sociales, en páginas de internet o incluso en mercado libre, a donde muchas personas recurren por urgencia para contar con estos tanques de oxígeno en casos realmente urgentes al no poderlos conseguir en negocios donde los comercializan.

Advirtieron de este tipo de delitos, como algo ya común en la compra de cualquier producto en páginas de internet, al solicitar a los interesados sus datos personales y bancarios para la adquisición de estos tanques, casos detectados en todo el estado de San Luis Potosí, es no recibir su producto, el contenido sea dañino o peor venga vacío.

Señalaron, ser alta la demanda de estos artículos y, por tal razón, ya muchos comenzaron a comercializarlos en elevados precios desde los $1,990, sencillos y con poca capacidad, hasta los $15,000, aunque no estén en perfectas condiciones o semivacíos.

Top