El Sur de tamzunchal
Está el río Moctezuma en agonía… drenajes por doquier

Está el río Moctezuma en agonía… drenajes por doquier

Pasan gobiernos y ninguno ha mostrado interés por resolver este problema


El bajo nivel que presenta el río Moctezuma, dejó al descubierto decenas de redes de drenaje que desembocan a este afluente, al no existir en la cabecera municipal, ninguna planta de tratamiento de aguas residuales, que ya es necesario para evitar la contaminación.

El drenaje que desemboca en las orillas del río, representa un foco de infección para los habitantes, con mayor riesgo para quienes tienen sus viviendas cerca de ese lugar.

Sin embargo, algunos de los afectados, quienes no quisieron revelar su nombre por temor a represalias, informaron que los gobiernos han pasado y ninguno ha mostrado interés por resolver este problema.

Familias de la calle 16 de septiembre, afirmaron a este medio que todas las localidades desde Tamán, tienen conectadas tuberías al drenaje que desemboca al Moctezuma.

“Basta con un recorrido en estos momentos que el nivel del afluente es crítico en algunos tramos para ver el desagüe, se aprecia el colorido de las descargas con aguas cristalinas”, comentaron.

Lamentaron que por la contaminación que genera la desembocadura del drenaje, las personas puedan sufrir infecciones estomacales, aunado a los olores que se generan en el lugar son fétidos y que la existencia de fauna nociva va en aumento.

Top