El Sur de tamzunchal
Demandan al ISSSTE... por negligencia

Demandan al ISSSTE... por negligencia

Ya suman varias demandas que se han interpuesto, sin haber acciones por parte de la Secretaria de Salud.


Por negligencia médica fue demandado el ISSSTE de Tamazunchale, ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, debido a la falta de atención oportuna hacia una paciente quien perdió la vida al no recibir los cuidados necesarios.

Detallan deudos que la mujer pereció ante la falta de una buena atención, ya que se agravó severamente por no poder trasladarla al ISSSTE de Ciudad Valles, donde existen más médicos especialistas, así como de equipo necesario.

Al respecto Juan Carlos Aguilar Hernández señaló a este medio, que el pasado 10 de febrero por la madrugada trajo a su madre al ISSSTE a las 01:30 de la madrugada, donde le dijeron que sólo tenía ansiedad, por lo que se llevó de  regreso a su madre a  su domicilio, pero  horas después volvió a  sentirse mal, por lo que la volvió llevar al día siguiente a las  11:30 de la mañana ya que tenía cita con el cirujano debido a su  pie diabético.

Una vez con el cirujano, asegura que señaló que estaba bien, sin embargo se le internó por insuficiencia renal.

Resalta que su madre estuvo internada tres días, a partir del día jueves hasta el domingo, pero en ese lapso su madre no fue atendida adecuadamente ya que presentaba muchas secuelas dañinas en su cuerpo sobre todo en su pie diabético.

El 14 de febrero fue trasladada al ISSSTE de Ciudad Valles donde tenía cita con el nefrólogo, donde solo recomendaron estar en tratamiento por insuficiencia renal y se dio conocimiento al ISSSTE de Tamazunchale.

Indica que nuevamente estando internada en el ISSSTE de Tamazunchale la situación de su madre empeoró en el transcurso del día, debido a que su estado de salud empeoraba a cada momento.

Enfatizó que los médicos del ISSSTE le daban dos opciones que se llevara la mamá a su casa o la amputaran la pierna, a sabiendas de que no aguantaría la  operación, por lo que al no haber ninguna mejora en su madre, pidió autorización al hospital para hacerle estudios en otro lado y lo llevaron a un hospital particular.

Una vez valorada de manera particular, se le hicieron los estudios pertinentes donde nuevamente resultó con insuficiencia pero no era viable la amputación de su pie izquierdo y se recomendó que se trasladará a Ciudad Valles al ISSSTE, donde la atendería el director de ese centro médico, pero le negaron la atención ya que argumentó que la paciente tenía un resumen clínico del hospital Mediscin.

Por lo destaca el quejoso que ante tanta pasividad del ISSSTE ahora su madre falleció, por complicaciones en su pie diabético, insuficiencia arterial periférica severa, síndrome urémico, anemia severa, debido a la falta de hemodiálisis, la cual nunca fue realizada ni prescrita por los médicos.

Señaló el denunciante que llegarán con la demanda ante diferentes instancias por la negligencia médica que se le aplicó a su fallecida madre.

Top