El Sur de tamzunchal
Deja hospital 37 morir a los pacientes; deficiencia absoluta

Deja hospital 37 morir a los pacientes; deficiencia absoluta

Agendan citas hasta 2 meses; no hay medicamentos. Área dental sin atención odontológica


Atención médica a trabajadores que requieren de manera urgente, son citados para después de un mes, quienes no son atendidos debido a que estos no representan gravedad, así que solo atienden aquellos que van muy graves.

Debido al reporte de pacientes, este medio se dio a la tarea de acudir a la Unidad Médica Familiar 37 para verificar esta situación, observando que efectivamente las consultas se agenden hasta casi un mes sin importar la gravedad que lleve el trabajador.

A su vez se pudo constatar que los análisis clínicos que realizan se citan hasta casi dos meses después, debido a que el personal de muestras solo trabaja los días viernes.

Por otra parte, se pudo observar la falta de medicamentos, la cual desde hace más de una semana no tienen en existencia, siendo los pacientes citados hasta otros días para recogerla.

Siendo el colmo en el área dental, debido a que desde hace un año, por un foco, el personal médico no puede realizar la extracción de muelas y demás a los pacientes.

No obstante el personal médico trabaja con los recursos que ellos tienen, citando así a los pacientes a futuras fechas ya que no tienen medicamentos, instrumentos, y demás para poder laborar al 100%.

Por lo que concluimos que la ciudadanía se puede morir con diferentes padecimientos sin que sean atendidos dado que las consultas quedan a largo plazo.

Top