El Sur de tamzunchal
Cura huasteco con cargo en Vaticano

Cura huasteco con cargo en Vaticano


Tamazunchale y toda la región están orgullosos del Sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, nativo de este municipio, quien recientemente recibió nombramiento como nuevo rector del Colegio Mexicano en Roma, asumiendo el cargo en la Santa Sede.

Juan Jesús Priego fue electo rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma durante la 112 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano y ocupará el cargo de agosto de 2022 a julio de 2025.

El cardenal Stanislaw Jan Dziwisz, quien fuera secretario del Papa Juan Pablo II, encabezó la ceremonia especial de entrega de nombramiento.

Acompañaron a Priego Rivera en este solemne acto, el padre Ignacio Torres Sánchez, ecónomo y vicerrector; Abdías Duarte Díaz, prefecto de estudios, y Ricardo Atoche Enseñat, director espiritual.

Juan Jesús Priego, sacerdote potosino nació en Tamazunchale; sus padres, Carlos Priego Pardiñas y María Luisa Rivera, sembraron en él la fe católica que ha dado abundantes frutos.

Se ordenó sacerdote el 24 de junio de 1998 en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, por imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez (que en paz descanse.

El Tamazunchalense, estudió en el Instituto Potosino Marista, se formó en el Seminario Arquidiocesano de San Luis Potosí y es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, En su paso académico, también tocó el Instituto Católico de Colonia, en Alemania.

Priego Rivera fue párroco en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, en las parroquias de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la Iglesia de San Miguelito, en el Santuario de San José y el Señor de los Trabajos y en María Madre de la Divina Gracia.

En 2013 fue designado vocero del Arzobispado Potosino, es considerado un excepcional escritor y comunicador, sus textos han sido publicados en diarios, revistas y en editoriales nacionales y extranjeros. Hay en su haber más de mil artículos en diversos periódicos y sitios de internet. Es autor del libro Las caras de la Luna, que escribió en 1998; Devuélveme la alegría, En los alrededores del Ministerio del Mal, Desde la sonrisa del ángel y Meditaciones sobre la vida, entre otros tantos.

Ya instalado en la Santa Sede, Juan Jesús Priego Rivera recibe mensajes de bienvenida a través de la página institucional ColMexRoma.it en los que piden a Dios que lo acompañe y lo guíe en su ministerio y como nuevo rector al frente de la comunidad sacerdotal.

Top