Club Montes de Chalahuite Hgo. es campeón en Agua Zarca Qro.
El equipo Montes de Chalahuite, Pisaflores, Hidalgo se agenció sin mayores problemas el título de la Liga Municipal de Basquetbol Varonil al imponerse 58-28 a la escuadra de Aguazarca este domingo en un ambientazo con ráfagas de positivismo, donde los visitantes dieron una ´disertación´ con pelota en mano.
Finalísima disputada en un pletórico Auditorio de Aguazarca, Landa de Matamoros Querétaro, la afición acudió en gran numero para disfrutar del platillo especial de deporte ráfaga, los hidalguenses al mando de Dimpno Montes fueron categóricos desde que la cachetona giró autorizada por los árbitros Reynauld Terán y Andrés Chávez.
Los primeros dos episodios:
La fiesta comenzó y rapido Emanuel Montes, Oziel Zúñiga; así como Dimpno Montes echándose el equipo al hombro hicieron funcionar su esquema, siendo Emanuel con el 4 en los dorsales el que puso a pujar las entrañas del aro, mientras Oziel portador del 23 movía los hilos distributivos y Dimpno bajo el aro era efectivo y eficiente. Al culminar el primer episodio el score marcaba 14-4 para los Hidalguenses, la cachetona le daba la espalda a los dueños del escenario que lanzaron metralla sin dar en el blanco; así transcurrió el segundo rollo con un vaivén frenético de la pelota mientras el monstruo de las 300 cabezas embelesado bramaba de alegría ante cada embate, máximo en los puntos de los locales, el juego avanzó hasta topar con la culminación de la mitad del encuentro con un score 30-14, para los de Chalahuite, Pisaflores, Hidalgo.
Tercer cuarto:
Tras el descanso, la cachetona volvió a hacer de las suyas, el poderío ofensivo del cuadro de Montes era notorio, desplegando sus jugadas con más precisión y aunque Rafael por Aguazarca se atrevía a sacar la AK47 con un tridente de puntos y Benitez, Martín, Manuel y Beto insistían sus rivales mantenían su productividad, sellando el tercer episodio con más de 20 puntos de diferencia.
Cierre del encuentro:
La última parte de la serie deportiva apareció, cuando ambos estrategas, tanto el ´Capi´ Hernández como Dimpno Montes movían sus piezas a esas alturas, jugaba Erick Trejo junto a su hijo Erick Jr., el veterano sacó la AK 47 y reventó con un triple el aro de sus oponentes, agrandado. También Héctor el más pequeño en la cancha tomaba parte de las acciones, los Montes seguían produciendo y Aguazarca lo seguía intentando sin dar en el blanco, fue un enceste magistral, el colada de Beto Melo, uno de los puntos más vistosos del encuentro que corrió hasta topar con la monarquía al son de 58-28. Los campeones: Dimpno, Emmanuel, Rafa, Oscar, Jesus, Rafa Jr. Gustavo, Daniel, Héctor, Erick Trejo, Erick Jr. Oziel Zúñiga y Maxi.