El Sur de tamzunchal
CARNE ASADA ES MORTAL

CARNE ASADA ES MORTAL


Los amantes de la carne asada, principalmente los que viven en la Huasteca Potosina, deberán pensarlo dos veces cuando decidan dejar “bien cocida” su platillo, pues expertos señalaron que esto podría ser dañino para la salud, principal en esta época navideña, donde las familias optan por celebrar con la clásica parrillada.

De acuerdo con un estudio publicado en Diabetes Journal, las altas temperaturas de cocción de carnes rojas y del pollo están asociadas con la diabetes.

Los científicos de la Universidad de Harvard realizaron una investigación durante 10 años observando a poco más de 289, 000 mil personas que no presentaban enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares, cáncer ni diabetes.

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, señalaron los investigadores.

Los expertos señalaron que las altas temperaturas de cocción se relacionan directamente con sustancias tóxicas como las animas aminas heterocíclicas (AHC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que están relacionadas con cáncer.

Top