El Sur de tamzunchal
Buen Fin fue una estafa

Buen Fin fue una estafa

Tiendas departamentales hicieron trampa en descuentos


Lo que parecía ser un fin de semana lleno de promociones, únicamente fue una venta disfrazada por algunas empresas, sobre todo las tiendas departamentales que desde hace un mes elevaron sus precios para poder ofrecer el producto al costo real a las familias, con ello haciendo una estafa masiva, pues los grandes comercios aplicaron esta misma modalidad.

El Buen Fin, que en el país ya lleva 9 años celebrándose, aseguran consumidores, está lleno de estafas y artimañas, pues afirman que semanas antes de que comience la promoción las tiendas suben sus precios para bajarlos durante “los descuentos” al precio normal.

Pero las evidencias han mostrado que este tipo de engaño no fue suficiente para los vendedores, sino que incluso aumentan los precios y presumen que son precios de promoción con cierto porcentaje de descuento.

Este año se expusieron una gran cantidad de prácticas fraudulentas que los vendedores llevaron a cabo y no hubo tales descuentos, pero lo que más causa molestia es que las autoridades nunca verifican los precios de al menos un mes para cerciorarse que de verdad se den descuentos.

Ejemplos hay muchos en este Buen Fin, en un sondeo realizado por este medio, un usuario reportó que acudió en el mes de octubre a tiendas departamentales como Coppel y Elektra para ver el precio de una lavadora, la cual estaba a la venta a 5,699 pesos, por lo que el usuario esperó hasta este Buen Fin para aprovechar las promociones y ahorrar dinero, pero cuando llegó a comprarla se llevó una gran sorpresa al ver que ahora el precio de la lavadora era de 5,999 pesos, teniendo un aumento de 300 pesos.

En otros casos más que descuentos durante la edición de este año, se encontraron incrementos de hasta un 20 por ciento en los precios de los productos respecto al que tenían desde el mes septiembre.

Los artículos que sufrieron estos incrementos fueron pantallas, línea blanca, telefonía, computadores, fotografía y computación, en estas secciones de los centros comerciales principalmente se aglutinó la mayoría de la gente.

Por el contrario, se observó poca afluencia de gente en las secciones de vinos, abarrotes, verduras, lácteos y tiendas muebles del hogar.

La realidad, sin embargo, es muy distinta cada año, en redes sociales la población ha exhibido precios alterados e irreales.

Señalaron mismos consumidores que las grandes empresas de venta al público utilizan el Buen Fin como medio para sacar de las bodegas la mercancía vieja, de saldo, descompuesta o descontinuada, a fin de prepararse para las ventas de diciembre y es que de la poca mercancía de línea que venden, la mayoría sufre un incremento de precio para que, al llegar el Buen Fin se le deje al mismo precio de antes y parezca que hay un descuento.

Señalaron que pese a la asistencia que tuvieron algunas tiendas departamentales, no se vieron verdaderos descuentos, al contrario quienes si aplicaron descuentos pequeños del 10 al 30 por ciento en sus productos, fueron pequeños comercios locales, chácharas, bonetería, mercerías hasta restaurantes que ofrecieron rebajas en sus productos a fin de tener clientes en el pasado fin de semana.

Top