El Sur de tamzunchal
Bloquearon trabajadores carretera; acusan a compañía

Bloquearon trabajadores carretera; acusan a compañía


100 trabajadores de la compañía SICISA S.A, se manifestaron, con bloqueo a la carretera Tamazunchale-Tampacán-La Ceiba, a la altura de las Vegas, para exigir el pago de aguinaldos y sueldos que les adeudan desde el mes de diciembre del 2021.

A las 5 de la mañana de este lunes, los trabajadores llegaron a “Las Vegas” a bordo de las camionetas del transporte de la compañía y las atravesaron sobre la carretera, cerrando el paso a todo vehículo.

Según explicaron los inconformes, la Compañía ICISA no ha pagado a sus trabajadores desde el mes de diciembre hasta la fecha incluyendo aguinaldos, vacaciones, sueldos, horas extras y demás prestaciones de ley.

De inmediato largas filas de vehículos de ambos lados de la carretera no pudieron continuar su camino, los manifestantes solicitaron a  los automovilistas comprensión porque exigían el pago de sueldos y aguinaldos.

Afirmaron que mantendrán su postura hasta tener resultados positivos y pagos de los salarios caídos y demás prestaciones de ley que les adeuda la compañía.

Top