El Sur de tamzunchal
Blinda Ejercito Tamazunchale

'Blinda' Ejercito Tamazunchale

Recorridos pie a tierra por calles y zona de mercados


Elementos de las Fuerzas Armadas están presentes en la ciudad realizando recorridos pie a tierra en la zona centro, mientras otras unidades efectúan los recorridos por el bulevar, calles de barrios y colonias así como en las delegaciones.

Con esta medida “las familias se sienten más seguras y tranquilas, incluso algunos comerciantes  abrieron sus negocios, desde cafeterías, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y entre otros abrieron al ver  que había más seguridad en las calles.

Varias  unidades, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) recorren las  calles de la zona centro, mientras Policías de la Fuerza Metropolitana de Seguridad Pública del Estado y Municipal, hacen lo mismo en las delegaciones.

En su patrullaje los militares realizan revisiones aleatorias a vehículos particulares, unidades del servicio público con el fin de inhibir, algún caso de violencia que pudiera registrarse por los últimos acontecimientos de civiles armados.

Las tropas de la SEDENA y de la SSPE  fueron enviadas al municipio para dar seguridad por los hechos suscitados sobre la presunta toma de la zona realizada por un comando armado de civiles la noche del pasado lunes, desde la tarde del martes efectúan sus operativos y siendo la mañana de ayer miércoles el inicio de los recorridos pie tierra por las coprporaciones.

La instrucción de los altos mandos es reducir de manera tangible los ilícitos, por lo que impulsan acciones que permitan preservar el orden público y velar por la seguridad y tranquilidad de la población Tamazunchalense y la zona Huasteca.

Top