El Sur de tamzunchal
Armaron policías protesta; denunciaron malos tratos y amenazas

Armaron policías protesta; denunciaron malos tratos y amenazas

Por malos tratos y amenazas, exigen destituir al Director de la Policía Municipal de Tamazunchale


 

Agentes de Seguridad Pública Municipal de Tamazunchale llevaron a cabo un plantón en las afueras del Palacio Municipal y exigieron la rápida atención y destitución del Director de la corporación, David Rodríguez Uribe.

Fue la mañana de ayer miércoles, un aproximado de 20 policías que se encontraban “Francos” colocaron varias pancartas en la fachada de la Presidencia Municipal donde exigieron entablar un diálogo con el Alcalde José Luis Meza Vidales, debido al hartazgo con el Jefe policial David Rodríguez Uribe.

Pues dijeron estar cansados de los constantes maltratos, amenazas y extorsiones que realizaba el alto mando policial mientras que el municipio atraviesa momentos difíciles de inseguridad derivado a los últimos hechos violentos que se han registrado.

Por tanto, las pancartas revelaban el actuar del jefe policial como trabajar turnos de 12 por 24 horas, hostigamiento laboral, prepotencia, arbitrario, deshonesto, entre algunos que se lograban apreciar.

Minutos después de la manifestación, Juan Silvestre Rivera, Secretario Técnico del Ayuntamiento, atendió a los manifestantes y refrendó el compromiso de buscar un diálogo directo con el Presidente para que llegaran a buenos acuerdos.

Los elementos inconformes acusaron que en los últimos días se han dado varios bajas de policías, mismos que fueron amenazados y hostigados por el actual director y es por eso que alzan la voz para que pongan un alto a las injusticias así como remuevan al alto mando de la corporación, ya que si no hay buenos acuerdos se verán en la necesidad de que la policía pare labores, a fin de que sus demandas sean escuchados.

Se supo que el grupo de policías inconformes fueron recibidos por el Edil quienes sostuvieron una reunión en privado donde no hubo acceso a medios de comunicación, a fin de que los acuerdos se llevaran a un buen fin y a beneficio de toda la corporación policial que también acusan de estar en el olvido debido a las carencias que presentan; hasta ahora se desconoce si el Jefe policial será removido o que acciones se tomarán para reforzar la seguridad a beneficio de pueblo de Tamazunchale.

Top