El Sur de tamzunchal
Alertan red por trata

Alertan red por trata

Desapariciones en el Estado alarma a la región


Usuarios de Facebook alarman ante la presencia de publicación sospechosas para ofertas de empleo engañosas y posible trata de blancas, lo cual pone en alarma a las usuarios ante la ola de desapariciones en el Estado, siendo los principales blancos de este delito niñas, adolescentes y jóvenes, lo que habla de manera importante sobre el desplazamiento delictivo hacia las redes sociales.

En grupos de Facebook que operan como bolsa de trabajo, un perfil aparentemente de una mujer publicó una oferta de empleo donde los requisitos eran: ser mujer, tener de 17 a 25 años con buena presentación.

Una usuaria que se interesó por el empleo, pidió información sobre el empleo. La publicación original ofrecía un pago de $400 por trabajar en entrega de paquetes. Antes de proporcionarle más información, le pidieron información personal y fotografías de ella.

Finalmente, lo que realmente ofrecían de “trabajo” era ser “acompañante de hombres” que visitaran la feria. La usuaria preguntó si se referían a ser “acompañante sexual”, a lo que quien ofrecía el supuesto empleo, lo confirmó.

Lamentablemente, este no ha sido el único caso, en enero del año en curso, Facebook anunció que retiraría su opción de empleos debido a que cientos de jóvenes del municipio y país, denunciaron e hicieron públicas algunas ofertas de empleo que eran falsas.

Esta situación mantiene alarmada a familias de la región, pues se han detectado desde hace varias semanas que ofrecen únicamente trabajo a mujeres, donde exigen fotografías y ubicación de sus domicilios, entre otros datos personales.

Top