El Sur de tamzunchal
Alerta SSA por dengue

Alerta SSA por dengue

SSA reforzó actividades para evitar más casos.


De acuerdo al reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, San Luis Potosí ocupa el onceavo lugar por incidencia en dengue con 16 casos.

Durante los primeros cinco meses del año, la entidad potosina se mantuvo con una baja incidencia de dengue, en los cuales acumuló siete casos, mismos que se distribuían uno en San Martín Chalchicuautla, uno en Axtla de Terrazas, uno en Tamazunchale, y cuatro en Ciudad Valles.

Posteriormente, en la semana 21 se registró un primer caso en Santa María del Río, y en el reporte de la semana 22 este mismo municipio suma otros ocho casos, para un total de nueve.

Con ello, el registro del Estado se eleva a 16 casos, que ubican a la entidad potosina en el lugar 11 a nivel nacional en incidencia de dengue, sin embargo, se mantiene muy por debajo de las cifras que se presentaron durante 2020, pues a estas fechas el Estado registraba 201 casos.

También destaca que los 16 casos de este año son de dengue no grave, mientras que en 2020 se habían presentado dos casos de dengue grave y siete de dengue con signos de alarma.

A nivel nacional el país se ha mantenido con una baja incidencia de dengue en comparación al año pasado, pues para estas fechas en 2020 se habían registrado 3 mil 494 casos, mientras que en 2021 se han presentado 664.

Top