El Sur de tamzunchal
Alerta por inundaciones

Alerta por inundaciones

Monitorearán niveles críticos del río Moctezuma


Tamazunchale.- Durante la mañana de ayer, la dirección de Protección Civil Municipal bajo la titularidad de Julio César Castañeda Méndez informó la alerta sobre los niveles críticos del afluente, mismos que podrían desbordarse durante las próximas horas a causa de las constantes lluvias en la región así también por el nivel de la presa en Zimapán, Hidalgo, la cual corre riesgo de escurrimientos.

Por su parte, autoridades de Protección de Civil en el Estado de Hidalgo, emitieron una alerta a los pobladores debido a que los bordos de la presa de Zimapán, se encuentra en un 80 y 90 por ciento de su capacidad debido a las constantes lluvias.

Es por ello, ante el temor de una inundación a causa de las constantes lluvias se mantienen en constante monitoreo el nivel de la presas ubicadas en esa demarcación, pues un incremento exponencial representaría un alto riesgo para localidades y asentamientos de esta municipalidad.

Se ha precisado que en este momento la presa Fernando Hiriart, se encuentra a escasos metros del vertedor, lo que significa que se encuentra al 90 por ciento de su capacidad; sin embargo, autoridades reiteran a la ciudadanía mantenerse al tanto de las indicaciones pertinentes por parte de las autoridades durante esta temporada de lluvias, ya que el Servició Nacional Meteorológico informó que las lluvias continuarán durante los siguientes días.

Por su parte, las autoridades municipales se avocan a la supervisión de las riberas de los afluentes, principalmente del “Moctezuma” y disponen a habilitar sitios que servirán de albergues en caso de evacuación.

Top