El Sur de tamzunchal
ALERTA. Es Tamazunchale primer lugar en casos de SIDA

ALERTA. Es Tamazunchale primer lugar en casos de SIDA

Piden impulsar campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual


La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades de Salud en San Luis Potosí, con el fin de impulsar campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Indicó que es necesario generar una cultura de autocuidado, tomando en cuenta que de acuerdo a cifras del Centro Nacional Para la Prevención y el Control del Sida, el municipio de Tamazunchale ocupa el primer lugar a nivel estatal en casos de VIH-SIDA.

Consideró que este es un tema que se debe atender desde las instancias de salud para disminuir los riesgos de contagio entre la población, por ello, la necesidad de generar campañas de información sobre el uso de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

La Presidenta dijo: “Tamazunchale es el primer lugar en el Estado en casos VIH-SIDA, por lo cual se requiere retomar las campañas de información y prevención, pues, desgraciadamente lo que ocurre es que tenemos mucha gente en la zona Huasteca que emigra al extranjero o a las grandes ciudades del país y regresa a sus lugares de origen, cuando tuvieron  relaciones sexuales, sin protección y en muchos de los casos desconocen que ya son portadores del virus, lo que genera un mayor riesgo de contagio”.

Consideró que a manera de prevención se requiere generar conciencia en la población, sobre los riesgos que representa, el no utilizar protección durante las relaciones sexuales. Además, señaló que se requiere hacer un llamado al Sector Salud, para que tome cartas en el asunto, porque “no hay recurso que alcance para atender a la población que está enferma”.

Top