El Sur de tamzunchal
ALERTA CIUDADANA: Defraudan con vivienda

ALERTA CIUDADANA: Defraudan con vivienda

Dos presuntas mujeres así como su representante legal, promueven el fraudulento engaño


Cientos de familias de los municipios del Estado de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato han sido timadas por la asociación denominada TZEDAKAH que través de dos presuntas mujeres así como su representante legal, promueven el fraudulento engaño, ya que instan a registrarse a un apoyo de viviendas, a cambio de presentar la documentación requerida y pagar  $13, 000 por beneficiarios.

Son dos mujeres las que  dicen ser enlace a la Organización de la Naciones Unidas a través de la ONU Mujeres Argentinas, provenientes de Pénjamo, Guanajuato.

Lo anterior, lo denunciaron habitantes de Xilitla quienes aseguraron que ser víctimas de este caso a base de engaños, dado que son alrededor de más  90 personas afectadas, principalmente mujeres, sin embargo solo 30 de ellas han emprendido acciones legales.

Comentaron que estas personas se presentaron ante el Ayuntamiento quien las recibió y dio autorización para que fueran a las comunidades a invitar a las mujeres que se integraran al proyecto, quienes dieron la cantidad de 13,000 pesos por persona.

La mujer de nombre Maribel Zúñiga Muñoz es quien se encarga de promover este proyecto de vivienda digna a cambio de dar la cantidad citada así como presentar los requisitos que piden, el cual presentan un convenio de TZEDAKAH (Organización de la sociedad civil de Guanajuato A.C) que es firmado por el representante legal de nombre Yunuen Hernández Acevedo y en donde les especifica que las características y el tipo de vivienda; sin embargo esto solo forma parte de su engaño, ya que las mujeres afectadas relatan que una vez que dan el pago estas personas desaparecen y no hay manera de como ubicarlas.

Cabe destacar que Stephany Jazmín Pérez Sánchez también es buscada en redes sociales y en otros lugares por defraudar con visas de trabajo por 6,500 pesos además de promover el programa de viviendas dignas por $10, 000 sin embargo hasta el momento no ha sido encontrada.

Por lo que ante situación frustrante, las víctimas irán ante el Gobernador del Estado para que les dé solución ante problema ya que el sistema de justicia solo ha puesto trabas en su proceso.

Top