El Sur de tamzunchal
Ahogado en el río Amajac

Ahogado en el río Amajac

Hombre intentó cruzar el río y en minutos pereció


Tamazunchale.- Trágica muerte encontró una persona tras ahogarse en las aguas del río Amajac, a la altura de la localidad de Temamatla, al intentar cruzar el afluente, suscitada durante la tarde del pasado miércoles.

Hechos que causaron la movilización de grupo AVE, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Policía Municipal, Estatal, Agentes de Investigación y Peritos, quienes con ayuda de habitantes de la comunidad lograron rescatar el cuerpo del ahogado.

Fue a las 17:30 horas, cuando a través de los números de emergencia se reportó a una persona ahogada en las aguas del río Amajac, acudiendo al lugar como primer respondiente la Policía Municipal, quien se entrevistó con un grupo de familias que se encontraban en la zona del hecho, quienes señalaron haber sido testigos del lamentable suceso.

Narraron que un masculino se encontraba del lado de la comunidad de Temamatla a orilla del río, cuando repentinamente se lanzó para intentar cruzarlo, siendo a la mitad de la afluente donde comenzó a hundirse ante la mirada de las familias, quienes intentaron auxiliarlo pero fue en vano, ya que hundió en el lugar.

Tras lo acontecido, socorristas y voluntarios de la comunidad de Temamatla lograron rescatar el cadáver, siendo acordonada el área por elementos de la Policía Municipal, arribando horas después peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

El ahora occiso llevó en vida el nombre de Omar L., de aproximadamente 26 años, quien fue identificado por sus familiares; por cual su cuerpo fue trasladado al Semele para la respectiva necropsia de ley para posterior entregarlo a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Top