El Sur de tamzunchal
145 MDP a la seguridad en la Huasteca

145 MDP a la seguridad en la Huasteca

• Anuncia Ricardo Gallardo que se construirá un nuevo cuartel de la Guardia Civil, un C4 con tecnología de punta, además de que se dotará a la región con drones para vigilancia aérea.


El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó una inversión en materia de seguridad para la zona Huasteca superior a los 145 millones de pesos, misma que marcará pauta en San Luis Potosí; estos recursos se destinarán a la construcción del cuartel de lo que sería el nuevo modelo de Guardia Civil, así como también el nuevo Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), todo ello con el equipamiento y tecnología para garantizar la paz y la tranquilidad de la población de esa región. Ambos proyectos se ubicarán en Ciudad Valles.

El Mandatario Estatal también anunció que además de la construcción del cuartel y el C4, se les dotarán a los elementos policiacos, entre otros equipos, varios drones que serán útiles para la vigilancia aérea, así como también cámaras y arcos detectores para conocer quién y cómo entra a Ciudad Valles que, prácticamente, es la puerta de la Huasteca Potosina.

Consideró que esta inversión es histórica y se impulsa para devolver la seguridad pública que requiere la región, brindando garantías para la protección de la integridad y los bienes de toda la población, pues desde hace años los anteriores gobiernos olvidaron la responsabilidad de brindar este servicio elemental para las y los habitantes de todo el Estado.

Gallardo Cardona refrendó el compromiso con los 58 municipios del Estado para fortalecer las estrategias contra la criminalidad, en conjunto con cada ayuntamiento, reconociendo que desde el comienzo del nuevo Gobierno se han logrado importantes golpes al crimen, entre ellos el desmantelamiento de un sistema de cámaras que se encontraba al servicio de la delincuencia y nunca lo vieron las pasadas autoridades estatales ni municipales, ya que sólo disimulaban trabajar y permitían que los riesgos contra la población incrementaran.

A las y los vallenses les recordó que la Iniciativa de Ley para crear la Guardia Civil se encuentra en manos de las y los diputados locales, por lo que confía que sea analizada con prontitud y sensibilidad para endurecer y ampliar las acciones contra quien atente contra el bienestar de las y los potosinos en cualquier rincón del territorio estatal.

Top