El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
113 niñas embarazadas

113 niñas embarazadas


La paternidad de adolescentes ha disminuido considerable en la región Huasteca Sur y en un 50 por ciento favorablemente se han reducido los índices en los últimos dos años.

En lo que va del 2020, la región que comprende la Jurisdicción Sanitaria VI, se han contabilizado un total de 1,076 mujeres embarazadas de donde el 25 por ciento que corresponde jovencitas menores de edad.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Coordinación de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y Adolescencia bajo la dirigencia del Dr. Pedro de la Torre Duque, son 275 menores de edad estado de gestación y Tamazunchale alcanza el primer lugar con 113 adolescentes, cifras que a pesar de estar en cantidades críticas, han disminuido a comparación de los últimos dos años casi un 50%.

El segundo lugar lo ocupa el municipio de Matlapa con 59 casos, Xilitla 51, San Martín 25, Axtla 16 y Tampacán con 11 menores embarazadas, de las cuales la Jurisdicción Sanitaria VI tiene conocimiento de acuerdo al control prenatal.

Ante dicho escenario, constantemente se trabaja parta promover la educación sexual con la Jornada de Prevención Embarazo en Adolescentes, con pláticas y acercamiento con jóvenes.

    Top