El Sur de tamzunchal
Muere matlapense embestido por troca en Monterrey

Muere matlapense embestido por troca en Monterrey

El hombre pretendía cruzar la Carretera Nacional en colonia Los Cristales pero, no lo logró


Trágica muerte encontró un matlapense en el Estado de Monterrey Nuevo León, esto cuando pretendía cruzar la carretera Nacional para visitar a sus familiares y murió al ser embestido por el conductor de una camioneta.

El fatal accidente se registró la noche del pasado viernes en torno de las 21:40 horas sobre el kilómetro 263 en dirección de sur a norte en el sur de la ciudad, a la altura de la colonia Los Cristales.

A decir del conductor que viajaba a bordo de una camioneta X-Trail color gris, el peatón salió del camellón central, situación que no logró observar a tiempo y terminó por embestirlo. La víctima salió proyectada unos 50 metros y en la zona no se observaron huellas de frenamiento.

De acuerdo de fuentes recabadas por “Periódico El Sur”, se trataba de Efraín Benito García de 38 años de edad, vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla, calzado casual y portaba una mochila. El fallecido vivía en el municipio de Salinas Victoria, pero era originario de la comunidad de Texquitote Primero, Matlapa, San Luis Potosí. Además, se detalló que tenía algunos años residiendo en Monterrey, era trabajador de la construcción y el pasado viernes había descansado para visitar a su hermana Columba, quien habita en una propiedad de la colonia Los Cristales.

Según sus familiares, minutos antes del atropello, el hombre hizo una llamada para informarles que estaba por bajar de un camión urbano y cruzaría la Carretera Nacional, pero el tiempo pasó y nunca llegó a la casa. Minutos después su hermana fue informada de un fuerte accidente, y al acudir al sitio, se dio cuenta de que se trataba de su hermano.

El conductor fue identificado como Azael “N”, de 33 años, quien fue trasladado por elementos de Fuerza Civil ante la Agencia del Ministerio Público. Antes de su detención, solicitó auxilio al número de emergencias 911 y una ambulancia de Cruz Roja acudió al lugar, en donde confirmó que el atropellado había fallecido de manera instantánea.

En la zona también se concentraron rescatistas de Protección Civil de Monterrey y de Santiago, así como elementos de Guardia Nacional y Servicios Periciales.

Top