MOVILIZACIÓN POR CUERPO FLOTANDO
Una movilización de grupos de emergencia se generó tras el reporte de un cuerpo flotando en las aguas del río Amajac. Protección Civil, Policía Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias participaron en la búsqueda del cadáver, el cual fue arrastrado por la corriente.
El reporte se habría emitido a través de redes sociales. Vecinos de la localidad de Temamatla, Tamazunchale, informaron sobre un cuerpo de un masculino que flotaba en el río Amajac y era arrastrado por la fuerte corriente. Ante ello, las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, debido al alto nivel del río, el cuerpo no fue localizado en la zona.
Tras el hecho, se mantiene un monitoreo constante con la finalidad de recuperar el cuerpo, sin que hasta el momento haya sido ubicado. Se dio a conocer que el cuerpo fue visto desde la tarde del jueves descendiendo por la comunidad de Ixtlapalaco, Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, y habría sido arrastrado por la corriente hasta llegar a Tamazunchale, sin que pudiera ser rescatado.
Las autoridades continúan con el monitoreo para tratar de ubicar el cuerpo y lograr su recuperación.