El Sur de tamzunchal
Crecen incidencia de homicidios en Hidalgo

Crecen incidencia de homicidios en Hidalgo

40.9% a la alza; mes de mayo, con mayor querellas por homicidio doloso


Chapulhuacán, Hidalgo. - De enero a julio de este año fueron iniciadas 179 carpetas de investigación en Hidalgo por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte sobre incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho número representa un incremento de 40.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que ingresaron 127 denuncias por dicho delito; es decir, 52 menos.

De los siete meses que ya concluyeron, mayo es el periodo en el que más se iniciaron querellas por homicidio doloso, con 35; seguido de junio, con 30. Respecto a la modalidad, el reporte detalla que en 95 de los casos se determinó que el ilícito se cometió con arma de fuego; es decir, 53 por ciento del total.

El viernes pasado, en la conferencia matutina del Gobierno Federal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que seis entidades concentran 49 por ciento del delito de homicidio doloso, se trata de Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Sin embargo, Hidalgo es una de las 11 entidades con menos delitos registrados, aunque a nivel estatal se registró un aumento en la incidencia.

Top