Carreteras sinuosas son una amenaza
Debido al trayecto sinuoso y a la presencia constante de ramas y escombros que caen desde los cerros, habitantes de este municipio, sobre la carretera federal México-Laredo (85), solicitaron a través de este medio el apoyo para la rehabilitación del tramo que colinda con el estado de Hidalgo.
Las afectaciones comprenden desde Tamazunchale hasta Chapulhuacán, La Misión y otros municipios serranos, donde en temporada de lluvias el trayecto representa una amenaza constante para conductores y habitantes.
Uno de los afectados, Arturo Reyes Gil, señaló que con frecuencia viaja a la zona centro de esta municipalidad para vender productos como café y chile, provenientes de La Misión, Hidalgo. Explicó que esta temporada de lluvias es especialmente peligrosa debido al desgajamiento de cerros y la caída de troncos, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Agregó que, desde hace años, la carretera se encuentra en condiciones deterioradas y que, en temporadas anteriores, han enfrentado bloqueos por deslaves, además de registrarse varios accidentes por la falta de mantenimiento. Por ello, urgió a las autoridades correspondientes a intervenir de manera inmediata y rehabilitar este tramo carretero.