El Sur de tamzunchal
Vacunación a ancianitos después del 23 de febrero

Vacunación a ancianitos después del 23 de febrero

México supera las 171 mil muertes por COVID-19


MÉXICO.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 podría iniciar después del 23 de febrero.

Señaló que un paquete de vacunas de Pfizer-BioNTech llegará a México el próximo martes con 491 mil 400 dosis, que serán destinadas para aplicar su segunda dosis al personal de Salud de primera línea.

Posteriormente llegará un segundo embarque previsto para el 23 de febrero, del cual un tercio será todavía para segundas dosis de personal médico y dos tercios para primeras dosis.

“Ahí ya vamos a poder arrancar a la fase 2 en personas adultas mayores y extender a algunas personas que forman parte del personal de Salud”, expuso Subsecretario de Salud.

Sin embargo, López-Gatell, señaló también que la Secretaría de Salud todavía analiza los posibles escenarios para iniciar la aplicación de vacunas a los adultos mayores, cuyo inicio dependerá del número de dosis que lleguen a México.

En México se han aplicado 725 mil 447 vacunas desde el pasado 24 de diciembre, cuando inició el programa de inoculación en el país.

De ellas, son 85 mil 332 esquemas completos, es decir, personas que ya recibieron ambas dosis del fármaco. Esto equivale al 14 por ciento del total esperado en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

A la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya autorizó el uso de emergencia de cinco vacunas: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, SinoVac y CanSino.

México acumuló hasta el pasado jueves 171 mil 234 muertes y un millón 968 mil 566 casos positivos por Covid-19.

Por el cual se reportaron 1 mil 474 muertes y 10 mil 677 casos de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Top