El Sur de tamzunchal
Titular de la SEP se va de embajador en EUA

Titular de la SEP se va de embajador en EUA

Dejará su cargo próximamente; esto en sustitución de Martha Bárcena


MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Esteban Moctezuma Barragán como el próximo Embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro del servicio exterior.

“Por acuerdo y decisión de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido cerrar su ciclo, lleva 43 años en el servicio exterior, es una Embajadora de carrera, una especialista notable en relaciones internacionales, toda una vida de servicio representando con lealtad a México”, dijo el Mandatario en su conferencia mañanera. “He dado instrucciones a Marcelo Ebrard de que se le considere como Embajadora Eminente, es una distinción”.

López Obrador mencionó que decidió, en el marco del cambio de Gobierno en Estados Unidos, nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, actual Secretario de Educación Pública, como Embajador de México en Estados Unidos. “Voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea ratificado”.

“Agradezco al Presidente el gran honor y la confianza de considerarme como propuesta de Embajador de México ante los Estados Unidos de América”, dijo Esteban Moctezuma.

Top