El Sur de tamzunchal
Tiene AMLO COVID

Tiene AMLO COVID

Positivo. El presidente de la República se aisló; doctores especialistas lo monitorean


MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19; sin embargo, señaló que presenta síntomas leves y que ya está en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en redes sociales.

Adelantó que estará al pendiente de los asuntos del país desde Palacio Nacional.

Este domingo, el primer mandatario encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, evento en el que no utilizó cubrebocas. En el acto público también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el Gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras.   

Su contagio se da 14 días después de que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que también había dado positivo al virus SARS-CoV-2.

En ese contexto, de inmediato un equipo de doctores especialistas ya atienden, vigilan y monitorean al Mandatario Federal, así lo dio a conocer José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología del País.

“Desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos se predestinó y se conformó para una situación como está. Se encuentra ya bajo atención de todos los especialistas en la materia y están siendo coordinadas por nuestro secretario de salud, el doctor Jorge Alcocer. Un equipo multidisciplinario de especialistas estará al pendiente de la salud de nuestro Presidente, y le darán seguimiento puntual de la evolución que vaya a tener para mantenerse siempre con las mejores intervenciones posibles”, detalló el epidemiólogo.

LA POLÉMICA DEL CUBREBOCAS

Desde el inicio de la pandemia, López Obrador causó polémica por sus declaraciones y por negarse a usar cubrebocas en las mañaneras, en las reuniones en Palacio Nacional y en sus viajes por el país. Y aunque AMLO suspendió las giras por los estados el 15 de abril, el 1 de junio del 2020 decidió retomarlas argumentando que se guardaría la sana distancia y no habría asistentes en sus eventos para evitar aglomeraciones.

PACTA AMLO CON PUTIN ENVÍO DE 24 MILLONES DE VACUNAS

Resguardado, el presidente López Obrador habló con Putin, presidente de Rusia, sobre el envío de la vacuna rusa y lo invitó a México. Pactaron el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V en los siguientes meses. El mandatario publicó una foto de él en Twitter e indicó que invitó a Putin a visitar el país.

Top