El Sur de tamzunchal
‘Texto del NYT parte de premisas falsas’

‘Texto del NYT parte de premisas falsas’

El canciller desmintió la nota y dijo que “parece sugerir conclusiones”


MÉXICO.- A través de una carta de 15 cuartillas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón le respondió este domingo al periódico estadounidense The New York Times, el cual publicó un texto sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

En la misiva, Ebrard Casaubón acusa al diario de haber ignorado la información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y se pueden leer las preguntas que NYT le realizó, así como las respuestas que el funcionario federal mexicano ofreció.

La tragedia de la Línea 12 exige ahora una investigación radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya única finalidad sea el descubrimiento de la verdad. Las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México merecen primeramente eso: la verdad de lo acontecido”.

“Esa verdad solo podrá construirse a partir de peritajes objetivos e indagaciones sordas al ruido del escándalo y desapegadas de cualquier interés político. Esa verdad es fundamental por muchas razones, la primera para encontrar las causas del accidente y efectuar a partir de ese descubrimiento las soluciones que permitan restablecer lo más pronto posible un servicio que beneficia a millones de ciudadanos”, añadió.

El Canciller dijo que las preguntas que formula el medio, en algunos casos, parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial. En este sentido, “mi empeño es responder de la manera más objetiva y apegada a la memoria que constituye la documentación técnica o las resoluciones que han surgido de las investigaciones o auditorías relacionadas con la realización de la obra”, sostuvo el titular de la SRE.

Top