El Sur de tamzunchal
Se aplicaron 87 mil 472  vacunas de AstraZeneca

Se aplicaron 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca

La vacunación a adultos mayores inició en 144 municipios más pobres


MÉXICO.- El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, informó que ayer se aplicaron 87 mil 472 vacunas contra el covid-19 a adultos mayores, como parte de la segunda fase del plan para inmunizar a toda la población mexicana.

En La Mañanera, el funcionario señaló que aún no se ha terminado de vacunar al personal médico, pero aseguró que se inoculará a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus y que en ningún momento se han “puesto de lado”.

“La suma ya había dicho: 87 mil 472 (vacunas). Se distribuye de esa manera en las entidades federativas y lo importante es que se logró más del 10 por ciento de la vacuna”, dijo.

Indicó que, si se continúa aplicando el mismo número de dosis al mismo ritmo o a uno más acelerado, en 10 días o menos se habrá utilizado en su totalidad el primer paquete de la vacuna de AstraZeneca.

López-Gatell dio a conocer que el plan de vacunación inició en 144 municipios, en los que se montaron 539 puntos de vacunación. Resaltó que hubo entidades que no pudieron vacunar a su población por razones climáticas

Ayer, en Tamaulipas y Nuevo León la temperatura descendió hasta los cinco grados bajo cero, poniendo en riesgo la temperatura de conservación del antígeno y la salud de los adultos mayores.

“Esperaremos a que mejoren las condiciones climáticas en los estados en los que hoy no pudo llevarse a cabo la vacunación a personas adultas mayores: Nuevo León y Tamaulipas. No arriesgaremos a la población ni el biológico que necesita condiciones especiales de temperatura”, dijo.

Top