El Sur de tamzunchal
Rechazó La Torita el debate con candidatos

Rechazó 'La Torita' el debate con candidatos

Argumentó que no va al debate porque ella seguirá realizando sus actividades de proselitismo


MÉXICO.- La candidata de Morena a Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que no va a asistir al debate del próximo 19 de Mayo, al que está convocando el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), pero aseguró que su ausencia no es "por falta de capacidad".

En una breve entrevista en Apango, Guerrero, en donde encabezó un acto de campaña, Salgado Pineda, argumentó que no va al debate porque ella seguirá realizando sus actividades de proselitismo.

"Yo no rehuyo, yo me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo, sigo trabajando, fueron muy pocos días de campaña lo que tenemos", sostuvo.

Indicó que el día 19, fecha en el que el IEPC está convocando al debate a las cuatro candidatas y cuatro candidatos a la Gubernatura, ella andará en campaña.

"Para todos los que van asistir al debate, mi respeto pero no es por falta de ningún tipo de capacidad y de experiencia y más bien es porque vamos a estar trabajando", expresó.

Este lunes, el IEPC, dio a conocer públicamente el documento en donde la candidata morenista les comunica que no va asistir al segundo debate.

Considera que "el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes".

El IEPC señala que este organismo está obligado a organizar por lo menos dos debates entre los candidatos y nadie está obligado asistir a estos.

El pasado 5 de abril se realizó el primer debate al que solo asistieron tres candidatas y cuatro candidatos a la Gubernatura.

El espacio de Morena quedó vacío debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía una sentencia sobre confirmar el retiro de la candidatura a Félix o devolvérsela.

Top