El Sur de tamzunchal
Ni OEA ni el INE, que FGR resuelva: AMLO

Ni OEA ni el INE, que FGR resuelva: AMLO

El Presidente asegura que sólo FGR debe indagar y resolver sobre entrega de tarjetas por parte de candidatos que buscan el voto


México.- El Presidente López Obrador señaló que ni la OEA ni el INE son los encargados de indagar el tema de la entrega de tarjetas por parte de candidatos que buscan comprar el voto.

Por el contrario, -dijo, es la Fiscalía General de la República la que debe resolver, de acuerdo a la ley, si hay delitos electorales.

"No nos adelantemos, hay que esperar a que la FGR decida y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, la ONU o cualquier organismo internacional, qué bueno que está este tema a debate, lo más importante es que se pueda detener la compra de voto, la entrega de despensas, y que ayude la gente, que ayude todo el pueblo a denunciar", expuso en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

"Que también el día de la elección no solo vayan a votar, sino que se queden aquí cerca, cuidando, hasta que se tenga el acta, y cuidar que no se vaya la luz, y cuidar que no vayan asaltar las casillas, todo lo que hacen los mapaches electorales, todo lo que ha significado la antidemocracia en México, pero va depender de la gente, no de un consejero o del INE, si dependiéramos de ellos ya estaríamos vencidos".

Luego que el candidato del PRI a la Gubernatura de NL, Adrián de la Garza, lo denunciara ante la OEA por intromisión en comicios, el jefe del Ejecutivo insistió en que no tiene nada que ocultar y que sólo defiende la democracia.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos por la democracia, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie a qué vengan a ver lo que sucede en el País", afirmó.

"Sobre las tarjetas estamos obligados a denunciar porque consideramos que es un delito, pero eso lo va resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía, si este consejero dice que no, está bien, pero (le toca) a la Fiscalía".

Agregó que no responderá a dicha denuncia hasta que no tenga una nota diplomática del organismo.

Asimismo, el Mandatario criticó al consejero del INE Ciro Murayama luego que consideró que la entrega de tarjetas sin dinero no es ilegal pues son sólo "cartoncillos de propaganda".

Top