El Sur de tamzunchal
México y Argentina reclamarán vacunas contra países ricos

México y Argentina reclamarán vacunas contra países ricos

Asistió Presidente de Argentina a La Mañanera: “seremos eje de América”


MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Tras la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor en Palacio Nacional, los mandatarios se dirigieron a la conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería, donde destacaron las acciones conjuntas para controlar la epidemia de COVID-19 en cada uno de los países.

Al mismo tiempo reafirmaron el propósito común de garantizar la distribución de las vacunas de forma equitativa, universal y sin acaparamiento.

Por su parte, el político argentino agradeció “la generosidad de mi querido amigo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México, que al tiempo en que le tocó asumir la Presidencia, estaba en tiempos difíciles”.

El Presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, dijo esta mañana que su país y México deben ser un eje que una a América Latina y anunció que ambas naciones irán juntas en el reclamo para que los países ricos dejen de acaparar las vacunas contra la COVID-19 y las compartan con los más pobres.

“Argentina y México tienen un futuro en Latinoamérica y Latinoamérica tiene un futuro y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos, con lo cual yo agradezco toda la generosidad de las palabras de Andrés Manuel, pero que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, el mandatario argentino señaló que ambos países necesitan encarar un futuro en común para ayudar a América Latina. “Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral, teneos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente”.

Top