El Sur de tamzunchal
Mataron a candidato en plena campaña

Mataron a candidato en plena campaña

Estaba entregando volantes con su equipo cuando lo cosieron a balazos


HERMOSILLO.— El candidato a la alcaldía de Cajeme porMovimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fue asesinado la tarde del pasado jueves, a plena luz del día, cuando hacía proselitismo en las calles de su municipio.

Murrieta se encontraba entregando volantes con su equipo de campaña y simpatizantes entre las calles Guerrero y California, cuando fue baleado.

Paramédicos llegaron para atenderlo. Una de sus colaboradoras, identificada como Lisel López Apodaca, resultó herida en una pierna y se reportaba estable. Ambos fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica y minutos después se informó del deceso del aspirante.

Abel Murrieta, de 58 años de edad, se había desempeñado como procurador de Justicia de Sonora (2004-2012), diputado local por el PRI (2012-2015) y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

El pasado 9 de mayo, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de MC, lo acompañaron en un evento con jóvenes.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se trasladaba a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del caso.

La fiscalía indicó que realiza una investigación “para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora”.

Por la noche, Clemente Casteñeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, leyó un pronunciamiento en el que el partido lamentó el “cobarde atentado” en el que murió el candidato.

Señaló que “el crimen gobierna Sonora y las autoridades están rebasadas”.

Top