El Sur de tamzunchal
Llegan a México 2 millones de vacunas contra COVID

Llegan a México 2 millones de vacunas contra COVID

De CanSino. Es el primer País en aprobar la inmunización China


MÉXICO.- Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que ayer jueves por la madrugada llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna anticovid de CanSino.

En un mensaje en Twitter, la funcionaria, dijo que las dosis serán envasadas en Querétaro y esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población.

“En este contenedor está llegando la vacuna de China de CanSinoBio que va a ser envasada en Querétaro y en esta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”, comentó. 

Se informó que la vacuna china AD5-nCOV, de CanSino Biotech, obtuvo la autorización de uso de emergencia de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para combatir el Covid-19, convirtiéndose en la cuarta aprobada por México.

El Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS, dio su autorización de uso de emergencia para esta vacuna que tiene una eficacia de 65.7 por ciento, informó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

CanSino, afirmó que realizó un ensayo clínico en Pakistán con el cual se pudo demostrar que la vacuna fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.

Este compuesto utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

México albergó estudios de fase tres del laboratorio CanSino, con unos siete mil voluntarios en al menos 10 estados del país.

El Gobierno de México tiene un acuerdo de precompra para 35 millones de la vacuna de CanSino Bio.

Top