El Sur de tamzunchal
La cruzazulie contigo, canción de Calibre 50 inspirada en el Cruz Azul

"La cruzazulie contigo", canción de Calibre 50 inspirada en el Cruz Azul

"No sé si pensar que el amor no fue pa’ mí, y si es así entonces para qué nací".


Si hay una palabra para referirse a la derrota esa es "cruzazulear" y funciona más allá del futbol. 

Por ello y para sumarse al tema de conversación -el más reciente fracaso del Cruz Azul cuando a pesar de llegar con ventaja fue eliminado de la Liga Mx- el músico Edén Muñoz compuso una canción llamada "La cruzazulié contigo". 

"La cruzazulié, ni modos, un fracaso más, qué loco, ya ni duele, es más, da risa toda esta situación", canta el vocalista de Calibre 50.

El tema tiene un ritmo muy nostálgico, muy triste, de quien le canta a ese amor que no fue, no pudo ser y entre su letra se le escucha decir, "no sé si pensar que el amor no fue pa’ mí, y si es así entonces para qué nací". 

Y es que recordemos que la propia cuenta de Larousse Latinoamérica ha definido el término cruzazulear como "ganar continuamente para perderlo todo por un error", justo como pasa en el amor y como le pasó al equipo en la cancha. Entre las respuestas que ha recibido Edén, quien el fin de semana pasado quedó en tercer lugar del programa "¿Quién es la máscara?", donde concursó disfrazado de Oso polar, hay quienes le dicen que supo retratar bien lo que sienten con el corazón roto, pero también ha recibido críticas que él mismo ha compartido.

"Ya suficiente es que cruz azul se humille solo y nos haga sufrir para que salgas con tus mam…", le escribió un usuario de Instagram.

Top