El Sur de tamzunchal
Culpa Anaya a AMLO del desastre por Covid-19

Culpa Anaya a AMLO del desastre por Covid-19

“Las mentiras de este gobierno matan”, dice


Durante uno de sus recorridos por el país, Ricardo Anaya, quien busca la candidatura presidencial panista para 2024, expresó su “coraje” por tanto dolor que encuentra a su paso debido a los estragos de la pandemia de COVID-19.

En una parada en una gasolinera en Aguascalientes, el panista grabó un video en el que expresa su inconformidad por el manejo sanitario y económico de la crisis.

“ decirles que me da muchísimo coraje ver tanto dolor y sufrimiento provocado por la pandemia, me da coraje porque no tenía por qué ser así”

Aunque no negó que a todos los países les afectó la pandemia, Anaya sostuvo que no tanto como a México.

“Solo hay dos países en los que ha muerto más gente, y el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial”.

Según el panista el desastre en el país tiene una explicación: la irresponsabilidad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos dijo allá por marzo que no pasaba nada, que había que abrazarnos, la mentira de que el cubrebocas no servía, la mentira de que la pandemia estaba domada, la mentira de que a nadie le haría falta cama de hospital”, fustigó.

El político aseguró que hay que expresarlo claro, que las mentiras de este gobierno matan. También destacó el tema de la vacunación.

Ricardo Anaya mencionó que pese a las “cuentas alegres del presidente”, de quien dijo sentirse alegre por su recuperación tras contraer COVID-19, no llegamos ni a cuatro millones de vacunados, lo que equivale al 3 por ciento de la población.

Además de destacar que no hay que mentir, pues las mentiras hacen que la gente se relaje, el político mencionó la falta de estrategia ante la crisis sanitaria y económica por la epidemia de COVID-19. 

 

CALDERÓN RETOMA VIDEO DE ANAYA

Tras la publicación del material audiovisual en el que Ricardo Anaya explica su inconformidad por el manejo de la pandemia, el expresidente Felipe Calderón retomó la grabación.

Con una simple etiqueta que dice “quédate en casa”, Calderón compartió en su Twitter el video del que fuera el adversario político de su esposa, Margarita Zavala, al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Calderón y Zavala abandonaron las filas panistas después de que en el proceso interno para elegir un candidato para competir por la presidencia en 2018, Anaya resultara vencedor por sobre la exprimera dama. 

Top