El Sur de tamzunchal
COLAPSA METRO EN CDMX

COLAPSA METRO EN CDMX

23 muertos, 70 heridos, 49 hospitalizados


MÉXICO.- Al menos 23 personas han muerto y más de 70 resultaron heridas tras derrumbarse la viga de un puente del Metro de Ciudad de México en la noche del pasado lunes. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017. Alrededor de las 22.25 la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del Metro se desplomó sobre una de las principales arterias al sureste de la Capital del País. “Una trabe [viga] se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del suceso hacia la medianoche. La mañana del martes Sheinbaunm pidió desde la conferencia matutina del Presidente evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje externo sobre el accidente. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que la investigación se llevará a cabo “sin miramientos de ninguna índole”. “No hay impunidad para nadie”, ha enfatizado el Mandatario.

EBRARD SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN

El canciller, Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de línea 12 del Metro durante su gestión como jefe de Gobierno de la ciudad (entre 2006 y 2012), aseguró que se pondrá “a disposición de las autoridades”. “Quien actúa con integridad no debe tenerle temor a nada”, dijo. La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera dejó atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. El accidente se produjo en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del Mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos.

El tren de la línea 12 circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco en el momento del accidente. Los vagones se precipitaron sobre los vehículos que pasaban por debajo del puente en la avenida Tláhuac, según las imágenes de las cámaras de seguridad públicas, que captaron el momento del derrumbe. Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se desplegaron en toda la zona, que fue acordonada ante el espanto de cientos de vecinos.

Top