El Sur de tamzunchal
Celebró AMLO nuevo Día de la Enfermera

Celebró AMLO nuevo Día de la Enfermera

Destacó su labor en el combate al Coronavirus y otras enfermedades


MÉXICO.- En el marco del nuevo Día de la Enfermera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó reconocimientos a trabajadoras y destacó su papel en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario Federal, enfatizó la labor humanista y solidaria de las enfermeras y externó su agradecimiento a nombre de todos los mexicanos por su labor.

“Han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas; han estado permanentemente atendiendo a enfermos a infectados a personas que han padecido por Covid-19, por lo que estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes”.

“Nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria, un abrazo a todas las enfermeras de México”, expresó el Presidente de México.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que, durante la etapa más álgida de la pandemia, los trabajadores del Sector Salud mostraron su valentía ante las carencias del sistema para atender a los pacientes enfermos por coronavirus.

A partir de este año, el Día de la Enfermera será celebrado el 12 de mayo y ya no el 6 de enero, como se hizo por décadas, ya que la fecha fue homologada con la efeméride internacional, indicó José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General.

En su intervención, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, reconoció que sin el cuerpo de enfermeras y enfermeros muchos mexicanos habrían muerto ante el coronavirus.

El funcionario, indicó que ante la responsabilidad que implica su trabajo, el gobierno mejorará sus condiciones de empleo a fin de que sea correspondido su esfuerzo.

“Mucho honor y respeto a las enfermeras y enfermeros de México, muchas gracias por su pasión así lo reconocemos y así lo sentimos”, dijo Alcocer.

Top