El Sur de tamzunchal
Captan a López-Gatell en playa con su novia

Captan a López-Gatell en playa con su novia

No se quedó en casa


MÉXICO.- ¿En el mar la vida es más sabrosa? Este fin de semana hubo puente –por eso de las festividades de Año Nuevo– y a muchos les valió gorro la pandemia de coronavirus. Al menos así lo comprobaron las decenas de fotos y videos de varias playas y destinos turísticos de México que estuvieron llenos de visitantes.

Justamente por eso las autoridades estatales y federales hicieron un llamado urgente a las personas para quedarse en casa y evitar realizar fiestas o reuniones masivas. Algo que obviamente muchos ignoraron, incluido el mismo Hugo López-Gatell. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien básicamente ha estado al frente de la pandemia y hasta popularizó el ‘Quédate en casa’, fue captado bien Agustín de Iturbide en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, con su novia al que se la ha visto un par de veces, donde ni él ni sus acompañantes traían el cubrebocas puesto.

Al menos así lo prueban un par de fotografías que se viralizaron en redes sociales y las cuales ya provocaron reacciones de todo tipo en internet. Mientras muchos defienden al especialista en epidemiología y afirman que necesita descansar como todo ser humano, pues está muy cansado, otros no pueden creer que López-Gatell pida a los demás quedarse en casa y él haga todo lo contrario.

México acumula 1 millón 443 mil 544 casos confirmados de COVID-19. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, suman 126 mil 851 personas fallecidas.

Top