El Sur de tamzunchal
Buscará ‘El Bronco’ la Presidencia en 2024

Buscará ‘El Bronco’ la Presidencia en 2024

Destapó su aspiración. ‘Las condiciones de México serán distintas’, dice


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, destapó su aspiración por buscar nuevamente la Presidencia en el todavía lejano 2024. Aseguró que las condiciones de México serán distintas y que Morena no continuará con la misma fortaleza de 2018. 

En declaraciones para El Heraldo de México, el Mandatario Estatal anunció que se atrevería de nuevo a postularse en el proceso de 2024 y consideró que actualmente México está en ese “marasmo” de esperar si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará resultados.

El Bronco reveló que en 2018 quiso probar si México estaba listo para tener un gobierno diferente y resaltó que, sin una estructura política detrás, su candidatura logró dos millones 339 mil 431 votos, que representaron el 5.13%.

Tras su candidatura, el gobernador aseguró, “me eché encima a todos los políticos de Nuevo León; obviamente no les convengo a los tradicionales”.

Sobre el proceso del Congreso de Nuevo León en su contra, por la participación de 518 funcionarios que habrían recabado firmas para su candidatura independiente, el Bronco consideró que no procederá y de ahí que presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Top