El Sur de tamzunchal
Apunta peritaje contra Carso y Marcelo Ebrard

Apunta peritaje contra Carso y Marcelo Ebrard

Afirma el Canciller que fueron colegiadas decisiones sobre L-12


MÉXICO.- El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro fue provocado por una falla estructural, asociada a deficiencias en el proceso constructivo, según el primer informe preliminar de DNV sobre “incidente”. 

El dictamen presentado el pasado miércoles parece señalar como presuntos responsables del “trágico y lamentable acontecimiento” a la constructora Carso, de Carlos Slim, dado que fue la que construyó dicho segmento; y al gobierno de la Ciudad de México, específicamente la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, porque el amplio y complejo entramado institucional que armó para construir la llamada Línea Dorada “de una manera eficiente, transparente y pública”, no fue capaz de supervisar, detectar y corregir todo aquello que los peritos determinaron como la causa de “esta terrible tragedia”, ni de prevenirla y evitarla.

Ante los resultados, Marcelo Ebrard al frente de la Ciudad de Médico, el actual Canciller respondió que las decisiones de la obra se tomaron de manera colegiada.

Es un posicionamiento difundido en redes sociales, Ebrard enlistó a los involucrados en la obra y señaló que la Línea 12 fue recibida el 8 de julio de 2013, de conformidad y de manera definitiva por la Administración capitalina entonces bajo la gestión de Miguel Ángel Mancera.

"Instalamos un Comité Central de Obras (integrado por 30 funcionarios y expertos) y un Subcomité Técnico (constituido por 74 expertos en ingeniería) para la toma y aprobación de decisiones de índole técnico, presentadas por el consorcio constructor, entre las que destacan las relativas al trazo, diseño y construcción", señaló.

"Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada, por las entidades referidas".

Top