El Sur de tamzunchal
Anuncia AMLO operativo especial por elecciones

Anuncia AMLO operativo especial por elecciones

Hace un llamado para salir a votar sin miedo. Habrá fuerzas militares


MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un operativo especial de seguridad apoyado con elementos de la Guardia Nacional en coordinación con autoridades estatales y municipales, para garantizar las condiciones en las próximas elecciones del 6 de junio. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador invitó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo y no caer en la trampa de la violencia, mientras que a los partidos políticos les pidió "no salir a provocar". 

"Habrá intervención de la Guardia Nacional, ya estamos trabajando en coordinación, pero que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México para que se den unas elecciones en paz" recalcó.

Hizo un llamado para que las elecciones transcurran en paz, sin violencia, sin compra de votos “apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica”.

En este sentido, pidió a los medios de comunicación que cubren la conferencia mañanera, que a partir del miércoles, que comienza la veda electoral, no se hagan preguntas relacionadas a la política o los candidatos, dado que las pasiones están muy desatadas.

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla.

Las elecciones 2021 serán las más grandes de la historia debido a que 15 estados tendrán elecciones a gobernador.

Top