El Sur de tamzunchal
94 MIL 395 VACUNADOS

94 MIL 395 VACUNADOS

Sin embargo, 360 médicos tuvieron reacciones alérgicas


MÉXICO.- Este miércoles se vacunó a 94 mil 395 personas del sector salud contra coronavirus, con lo que se acumula un total de 192 mil 567 dosis aplicadas, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que con esta cifra récord da inicio a la fase expansiva del Programa Nacional de Vacunación.

“Hoy vemos este cambio, el número más reciente de aplicación, muy notorio, un aumento de 10 veces. Recordar que ayer presentamos que se había logrado apenas un poco más de 4 mil 060 dosis, en el resto del día se completaron 5 mil más, y tuvimos un total de 9 mil 325, pero hoy (fueron) 94 mil 395. Esto es ya la fase expansiva”.

“Tengan la garantía de que de ninguna manera van a quedar desplazadas, desplazados. Esto es parte de este ajuste del día de hoy, seguramente es un asunto de coordinación local en el hospital o el par de hospitales donde esto haya ocurrido, pero tengan la certeza de que están en el registro o que trabajan en la unidad Covid, se les tendrá que reponer inmediatamente su cita”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apuntó que 360 personas han presentado reacciones adversas a la vacuna contra coronavirus.

REACCIONES ALÉRGICAS 

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus en México ha comenzado a registrar los primeros efectos secundarios de su aplicación. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que cerca de 400 personas tuvieron reacciones alérgicas luego de aplicarse el antídoto.

Durante la conferencia vespertina sobre COVID-19, el funcionario señaló que solo 12 de las personas que presentaron reacciones tuvieron síntomas graves por la vacuna. Esto se traduce en que el 96% de los eventos que se presentaron por el hecho son considerados leves.

Las reacciones que se han tenido son dolor de cabeza, dificultad para moverse, hipersensibilidad, mareo, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, diarrea, dolor muscular y de articulaciones, taquicardia, dolor abdominal, escurrimiento nasal, convulsiones y vómito.

Top