Urge mano dura contra el transporte "pirata"
Tras el accidente de una Urvan "pirata" en las zonas serranas del municipio, usuarios del transporte público han solicitado la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar a cabo operativos de verificación de unidades y frenar el transporte ilegal, que representa un grave peligro.
Alejandro García, usuario del transporte rural, mencionó: "Es importante que se lleven a cabo los operativos de manera constante, especialmente en la zona rural, donde hay transportistas que no cuentan con los permisos correspondientes y operan unidades en mal estado, exponiendo a los usuarios, como ocurrió en el caso reciente, donde la unidad involucrada era particular, dejando desamparados a los pasajeros".
Ante esta situación, García señaló que la SCT debe actuar para evitar estos accidentes, que podrían prevenirse con operativos constantes. Explicó que muchas de las unidades particulares habilitadas para el transporte público no cuentan con seguros, lo que aumenta el riesgo para los pasajeros. Además, muchas de estas unidades están en mal estado debido a la falta de mantenimiento.
Otra de las problemáticas en el transporte rural, según García, es que en ocasiones los conductores manejan bajo los efectos del alcohol. Por ello, recalcó la importancia de realizar operativos para prevenir accidentes como el reciente volcamiento de una Urvan.