El Sur De Tamzunchale
banner
El Sur de tamzunchal
Temen ganaderos grandes pérdidas

Temen ganaderos grandes pérdidas


La percepción de ganaderos locales con respecto a la sequía no es nada favorable para cría de ganado vacuno y bovino pues consideran que el actual estiaje es uno de los más fuertes que enfrenta el sector agropecuario.

Carlos Alberto Escudero, Presidente de la Asociación Ganadera Local, detalló que la producción del ganado está en riesgo, ya que la sequía genera efectos negativos en el buen crecimiento de las reses, pues los cambios climatológicos han acabado con las pocas raciones de alimento, generando q el ganado esté en ayuno.

Detalló que la sequía agrícola, es la que limita el crecimiento de las plantas y afecta la alimentación del ganado, por ello las reses están en riesgo, de seguir así el sector ganadero está a punto de tener grandes pérdidas, pero no sólo habrá pérdida de ganado, sino de empleos y grandes fuentes de ingresos ya que la ganadería en la región es la actividad principal de activación económica.

Dijo  que de no obtener el apoyo de las autoridades gubernamentales para recuperación de la vegetación  para el pastoreo, puede morir ganado que por ahora está diezmando a causa de los fenómenos naturales.

    Top