Sin efectivo y averiados los cajeros en el municipio
Tamazunchale.- Debido a la alta demanda y a fallas en el sistema, durante el pasado fin de semana se registraron múltiples quejas por parte de cuentahabientes de BBVA en la cabecera municipal, ya que resultó imposible retirar dinero en los cajeros automáticos ubicados en Plaza Los Arcos y Zacatipán.
Usuarios reportaron que los cajeros se encontraban saturados y presentaban diversas fallas. Uno de ellos no contaba con efectivo, mientras que el ubicado en Zacatipán ha estado completamente fuera de servicio desde febrero y hasta la fecha no ha sido reparado.
Los afectados solicitaron a las autoridades municipales que gestionen la instalación de más cajeros automáticos, ya que la creciente demanda ha provocado saturaciones constantes del servicio.
Detallaron que es urgente renovar y mejorar el funcionamiento de estos servicios, ya que cuando los cajeros locales fallan, deben trasladarse a otros municipios para poder realizar operaciones bancarias.
Cuentahabientes también señalaron que los cajeros de Banorte y BBVA presentaron fallas simultáneamente. En la sucursal ubicada en la calle Juárez, de cinco cajeros disponibles, ninguno funcionaba correctamente: algunos carecían de sistema y otros no tenían efectivo, lo que agravó aún más la situación.