El Sur de tamzunchal
SIN AGUA EN ‘CHAPUL’

SIN AGUA EN ‘CHAPUL’


Por más de quince días, cientos de familias de la delegación de Chapulhuacanito se encuentran sin el servicio de agua, tanto que, en los últimos días, han captado el agua de lluvia para realizar sus necesidades.

El motivo de este problema es que le bomba se quemó y a la fecha no lo han podido subsanar afectando severamente en el suministro de este servicio.

Esta bomba cada 3 o 5 meses se descompone por ser un sistema obsoleto, afectando a la delegación y sus barrios, como son, San José, Colonia, Fraccionamiento Isabel, Pixtello, Texale, Loma Bonita, La Cruz, Fraccionamiento Rosalba, Palzoquitlcuapa, Maguey, Cuacumol, por mencionar algunos lugares.

Actualmente, trabajan para la colocación de una nueva, no obstante, no hay fecha para cuando esté, así lo manifestaron colonos de ese lugar, que se encuentran desesperados por el servicio, ya que para realizar sus demás necesidades fisiológicas como bañarse o lavar ropa, tienen que comprar el líquido a un costo exageradamente caro.

El pozo de captación se encuentra situado en un predio particular de la localidad de Aguamolo, que está como siete kilómetros de la cabecera de la delegación y, aunado al daño de la bomba, los problemas comunes que se presentan es cuando se va la energía eléctrica, ya que esta se abastece de la línea que Tempexquititla a Potrero.

También se suma que en ocasiones no hay dinero para pagar el recibo de luz, porque muchos no pagan o tardan en hacerlo.

“Sabemos que cuando se suspende el servicio por fallas en la energía eléctrica, se tiene que pagar las cuchillas que salen 300 pesos cada una, además de la mano de obra, en ocasiones no hay dinero, la delegación no cuenta con ello, además que solo tienen dos personas trabajando para el agua, que es insuficiente cuando existen fugas, ni herramientas tienen, todos resultamos afectados”, dijo un colono afectado.

Top