El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Secuestros exprés a la alza

Secuestros exprés a la alza


Con el pago de aguinaldos y servicios de los trabajadores aumentan los índices delictivos, sobre todo las extorsiones telefónicas y secuestros exprés a empresarios e incautas familias, así lo expresó el jefe de la base operativa de la SSPE, Narciso Sánchez Cruz.

En los últimos años el secuestro exprés ha ido en aumento, pese a que gran parte de la ciudadanía ya cae fácilmente en este tipo de atracos, solicitan la mayor confianza de la población en las autoridades policiacas.

Se estima que durante los períodos vacacionales o festivos los secuestros llamados exprés representaron el mayor número de incidencias en la población, pues los afectados que decidieron denunciar mencionaban que desconocidos exigían dinero para pedir rescate de sus familiares, o con el famoso cuento de un pariente detenido en la frontera o enfermo.

Además de las llamadas de extorsión, el delito más frecuente es el robo en la calle o transporte público, durante el período decembrino que es cuando más se acentúan los índices delictivos, es por ello que solicitan que la población tenga acercamiento con las autoridades policiacas durante el próximo período de festejos decembrinos.

    Top