El Sur de tamzunchal
Se prepara Iglesia para el Miércoles de Ceniza

Se prepara Iglesia para el Miércoles de Ceniza

Las medidas sanitarias continuarán siendo obligatorias para participar


La Iglesia Católica dio a conocer que desde esta semana comenzaron los trabajos fuertes en la organización de lo que será la Semana Santa 2022, empezando en seis días con el Miércoles de Ceniza, donde se espera una buena participación de religiosos.

Vicente Narváez Badillo, Párroco de este lugar, dejó entrever que está muy cerca la Semana Santa y que en la parroquia Santa Catarina de Alejandría ya se preparan las actividades alusivas.

Abundó que la próxima semana se estará celebrando el Miércoles de Ceniza y que para ello, la Iglesia Católica ya tiene todo listo para conmemorar sin olvidar las medidas sanitarias.

“Este año las actividades religiosas propias de la Semana Santa serán presenciales y este es un motivo más para agradecer a Dios. Estamos en la nueva normalidad y hay que tomar las cosas con responsabilidad”, dijo.

En ese sentido, el líder religioso hizo un llamado a la comunidad religiosa a participar cumpliendo con todas y cada una de las medidas sanitarias, empezando este Miércoles de Ceniza.

También aprovechó para señalar que el Miércoles de Ceniza marca el inicio del periodo de Cuaresma, tiempo que exige la preparación espiritual, para llegar plenos a la Semana Santa.

La Frase

“A partir del Miércoles de Ceniza todos los católicos estamos llamados a vivir los próximos cuarenta días en profunda reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en la Semana Santa”, Vicente Narváez Badillo, Párroco.

Propuesta de actividades

Ayuno

Oración

Limosna

Top